Club Deportivo Esmeralda y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano despidieron al joven arquero que perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca en el centro de la ciudad.
Un triste crimen sacudió a Puerto Natales, con el asesinato en plena Plaza de Armas de la ciudad contra Nicolás López, un joven de 17 años.
La víctima fue atacada con un arma blanca este lunes a eso de las 22:30, presumiblemente por otro menor de edad que se dio a la fuga.
Nicolás López era un joven querido en su comunidad y participaba como arquero de la serie juvenil del Club Deportivo Esmeralda.
Tanto el Club Deportivo Esmeralda como el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, donde estudiaba el futbolista, entregaron emotivas despedidas.
“La Rama Infantil de Fútbol del Club Social Cultural y Deportivo Esmeralda, con profundo pesar lamenta el triste fallecimiento de nuestro jugador desde sus inicios en esta institución Nicolás López Luján”, señalaron desde el club deportivo.
Desde la institución enviaron su apoyo a familiares y compañeros y destacaron “ese gran espíritu deportista que siempre tenías, cada logro tuyo obtenido estará en los recuerdos de cada uno de los Esmeraldinos que te conocimos y compartimos contigo”.
Por otra parte, desde su comunidad educativa señalaron que Nicolás se destacaba “por su participación en la Semana Salesiana, su talento deportivo como arquero y su alegría en cada momento”.